Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Si vienes desde un anuncio

Hola.
Esta entrada en mi blog está especialmente dirigida para todas aquellas personas que vienen redirigidas de los múltiples anuncios que estamos poniendo por toooodo internet "ofertándonos" desde nuestra miseria.
Para aquellos que no nos conocen les resumiré nuestra situación en varias líneas.

Somos un matrimonio español con tres hijos menores de edad. "Vivimos" de alquiler (750 Euros mes), mi mujer lleva en paro casi tres años y yo cerca de año y nueve meses. Se nos agotó el paro, llevamos tiempo cobrando el subsidio de desempleo para ayuda familiar, en total 425 euros cada uno, 850 euros al mes para pagar alquiler, luz, gas, agua, ropa (hace DOS años que no compramos ropa) y demás imprevistos.

No hay trabajo aunque no nos rendimos seguimos buscando cada día en internet en la biblioteca pública que tenemos cerca de nuestra vivienda. Nos han cortado la luz hace días, cargo el móbil de contacto en internet en el lavabo de la biblioteca a ratos por eso a lo mejor el fin de semana si llama alguien no está disponible.
Nos ofrecemos desde hace tiempo en muuuuchos medios de publicitación de anuncios en internet y mediante papeles pegados en paradas de autobús o similar.
Tenemos una buena formación pero realmente en ese ámbito no doy más información sino a quién esté interesado y le remita nuestro currículum.
En las últimas semanas estoy moviendo pieza buscando trabajo en el extranjero aunque sin ningún éxito (todo llegará supongo).

Debemos 4 recibos de luz, 3 recibos de gas, 2 de agua, no tenemos luz y ayer recibimos la orden de cierre del agua (un día de estos vamos).

Somos de verdad, existimos, no es una mentira nuestra historia, vivimos en un municipio de este país, tenemos mails de contacto, pueden contactar con nosotros a través de sus comentarios, son anónimos y no los verá nadie si no quieren (los puedo borrar para que no se publiquen).

¿Qué buscamos? Muchas cosas a la vez. Trabajo, dignidad, una limosna, sí, tal como oyen una limosna para poder pagar al menos la luz y el agua.

Hemos recibido consejos de todo tipo pero ya lo hemos intentado todo. En Cáritas nos ayudan con una semana de comida al mes, no pueden más porque no reciben ayudas para más (así somos la sociedad), pedimos cita en Servicios Sociales de nuestro municipio pero la única respuesta fue que si pasábamos de 776 euros en total para una familia de 5 personas entonces no teníamos derecho a ayudas sociales. Dijeron que lo iban a tramitar por si acaso y que nos avisarían antes del pasado viernes. Seguimos esperando puesto que los miserables, los paupérrimos desheredados del resto de la sociedad al no tener dignidad ni siquiera tenemos derechos a ser comunicados nuestro rechazo, el SILENCIO se convierte en un puñal social. Recuerdo cuando pagábamos impuestos y éramos bien recibidos... ahora, somos la sarna en la piel de esta sociedad.

Lamento mis palabras pero entiendan el DOLOR en mayúsculas que nos embarga en el día a día donde la palabra milagro para comer es real y auténtica.
Mis padres son pensionistas y no pueden hacer gran cosa, su piso es de dos habitaciones y pequeñito. Estamos atrapados más que atrapados.

Piensen todo lo mal que quieran de nosotros, entre mis próximos planes está irme a pedir (sí, pedir limosna) enfrente de la Moncloa, directamente donde más dinero hay a ver si algo "llueve". no sé si tendré suerte o si sólo recibiré un palo de la policía, pero por mis hijos lo que sea menos robar (la ética no tiene precio menos mal).

Si alguno de ustedes quiere (QUIERE) colaborar en disminuir un poquito aunque sea la miserable vida que llevamos puede hacernos un ingreso en la cuenta de Caja Madrid siguiente:

2038-9915-6330-0035-6246

También pedimos ayuda para que alguien nos pague alguno de los recibos de luz o agua. En este caso mejor envíennos un mail como comentario para que les indiquemos si ya está pagada la deuda o no.

Sé que a algunos de ustedes les debe parecer "rastrero" esto pero entiéndannos, éramos como ustedes, ahora somos INVISIBLES, y seguimos luchando, no queremos limosnas pero por nuestros hijos pido desnudo en plena plaza mayor si hace falta.

Somos gente honrada, trabajadora, preparada, con buen nivel de formación pero .... ahora mismo eso no sirve de nada... NO HAY TRABAJO Y PUNTO.

¿Qué nos queda? Díganme... un euro o dos de su bolsillo, sé que no lo hemos trabajado ese euro sé que no es un euro que nos lo hayamos merecido pero es que ya no se trata de merecerlo se trata de que esta sociedad sepa que AHORA MISMO hay cientos de miles de familias como la nuestra. QUE AHORA MISMO HAY GENTE, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS PASANDO HAMBRE, ocultos por los medios de comunicación.

¿Que no tienen "nada" que ofrecer? Estamos en paz... y en parte les entiendo, es muy difícil de creer nuestra situación, ustedes caminan por calles nuevas y limpias, tienen sus viviendas más o menos decoradas y con sus ingresos cubren la gran mayoría de sus gastos, llegan a fin de mes con las justas (para nosotros el mes se acaba el día 10) y cuando salen de paseo la gente viste normal, algunos bares están llenos, los cines siguen teniendo público y los medios de comunicación nos entretienen y/o mienten con cualquier chisme pero... cualquier vecino suyo, cualquier persona con la que se cruzan por la calle puede estar ahora viviendo en el arroyo económico más absoluto... Así es la realidad, y si nuestra sociedad mira hacia otro lado... no merecemos existir como tal.

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todo aquel que nos lea y si no puede ayudar al menos que transmita este blog por la red, que nos dé a conocer, que dejemos de ser INVISIBLES!!!

si algún día salimos de esta situacion juro por mis hijos que no habrá mes que si ahorro una parte sea para ayudar a quién no tiene en vez de excusarme de mil maneras.

¿Qué excusas? Pues lamentablemente super conocidas: Son inmigrantes (se ve que los inmigrantes no comen, no somos inmigrantes pero igualmente lo aclaro), son vagos (perdón por la expresión MANDA COJONES!!!!), no están buscando trabajo (debajo de las piedras y en todas las provincias y en el extranjero), seguro que no han ahorrado nada y se ven como se ven (Quisiera yo ver al más pintado cuánto le duran sus ahorros si los ingresos mensuales se reducen a 850 euros... ¿Apuestas?), esta gente quiere vivir del cuento (No, simplemente QUEREMOS VIVIR), qué fácil es pedir (para nada, es lo más humillante que he hecho en mi vida porque mis padres me han enseñado a tener todo con mi esfuerzo no con el esfuerzo del de enfrente), se lo van a gastar en vino u otras cosas (Mi cuota de alcohol era brindar en los cumpleaños y mi mujer igual y para mí un día de ocio perfecto era pasear con nuestros hijos y comer en un MCDonalds o ir al cine algún mes que otro... en los buenos y viejos tiempos)...

Seguro que hay muchas excusas, no tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo... sé que tampoco me gano simpatizantes pero es que incluso siendo cruelmente sincero con nuestra situación sigo recibiendo comentarios de gente que vive fuera de mi dimensión y me humilla con su sobrevalorado punto de vista de mi situacion.

Recuerden TODOS están a un paso del arroyo, sólo tienen que perder su puesto de trabajo y agotar sus ahorros y ahora tal y como está el país... echen sus cuentas.

Gracias de todo corazón a quien pueda y quiera ayudar... gracias en nombre de nuestros hijos y me seguiré humillando lo que haga falta con tal de que coman...
Gracias...de parte de quien antes era uno como vosotros, que pertenecíamos a la clase media... y no a la "clase mierda"....

Con todo mi dolor, gracias... de corazón.

No hay comentarios: