Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

Blanco y Negro

Buenos días mis queridos contertulios del Más Allá.

Después de este nuevo lapso de dos días tengo noticias más o menos frescas.

Primero las malas. Mi mujer tenía medio apalabrada una oferta de trabajo de servicio doméstico a través del colegio de nuestra hija pero al llamar ya estaba el puesto cogido así que... seguimos intentándolo, intentarlo es gratis menos mal!!!

La buena es que este domingo tuvimos una llamada inesperada de una persona interesada en la plaza de parking que tenemos muerta de risa en el edificio ya que no tenemos coche... ni visos veo de tenerlo algún día como no sea pasear en el de nuestros hijos!!!

El caso es que HEMOS ALQUILADO EL PARKING!!!! Por 60 Euros al mes, por debajo del precio medio de la zona donde vivimos pero realmente no se imaginan lo que significan 60 euros al mes!!! Ya tenemos cubierta una semana de comida!!! Ahora si un mes tiene cuatro semanas ya podemos cubrir 2 SEMANAS DE COMIDA!!!! Es lo mejor que nos ha pasado en mucho pero que mucho tiempo!!!

Sí, me imagino que al cambio Euro Fantasma / Euro de verdad 60 Euros no les debe parecer mucho no?... lo entiendo, ustedes están en una parcela de la realidad distorsionada y no pueden quizás entender como en nuestro universo paralelo esto nos ayuda y nos cambia un poquitín nuestro estado de ánimo.

A día de hoy oficilmente puedo decir que en Servicios Sociales han pasado totalmente de nosotros. Imaginaba una miserable llamada telefónica diciendo: "No tienen ayudas" o algo así, pero realmente no imagina el "silencio administrativo" pero no pasa nada... aquí seguimos, invisibles.

Un día de estos quiero dedicar nuestro blog a grandes ejemplos de solidaridad en la sociedad y en la humanidad porque me doy perfecta cuenta que sólo ahondo en la misma rutina y cantinela de siempre... nadie nos ayuda, somos invisibles, pobrecitos de nosotros, etc, etc, etc y lo que quiero recalcar aquí es la absoluta necesidad de ser solidarios entre nosotros mismos, hacia nosotros mismos porque sino el concepto sociedad no es más que una burla del presente de millones de personas.

También desde aquí quiero hacer incapié en algo y es que aparte de la solidaridad en un mismo país hacia sus ciudadanos existe una solidaridad mundial que también adolece de ser más una patraña que una realidad. Ahora que los españoles pasamos hambre (y esto es real, es cierto, no es una ilusión óptica) ahora nos acordamos que hay más gente en otros sitios del mundo que están así en nuestra misma situación y peor desde hace décadas.

Hago desde nuestra particular bitacora un brindis de solidaridad (Qué bonito queda escrito esto así eh? y además es un brindis sin champán!!!) hacia el resto de seres humanos de este planeta a medio hacer (o a medio destruir) que cada día se levantan sin esperanza o sólo con la esperanza de poder comer algo y dar de comer algo a sus hijos. Son tan invisibles como nosotros, incluso creo que son los grandes INVISIBLES de nuestro mundo... ellos ni siquiera pueden crear un blog y exponer sus sentimientos, "vomitar" sus pensamientos, liberarse psicológicamente de sus males...

Existen... en una dimensión más lejana que la mía, y la mía... es muy alejada de la suya querido lector.

No hay comentarios: