Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

Tiempo de ausencias prologandas

Después de tantos días, semanas y casi meses antes que nada es mi obligación sincera pedir disculpas por estos innumerables días de silencio total.

Nuestras vidas nos han obligado a este "ostracismo" virtual ya que ante la dificultad de sobrevivir día a día todo cobra la importancia debida y cada cosa ha de ordenarse por preferencias VITALES. La primera, evidentemente, COMER. La segunda, tener un techo donde dormir. La tercera, encontrar un TRABAJO (aquí la sonrisa se me aparece sin querer ante tal "lujo" de deseo sin conceder).

¿Qué ha pasado en estos dos meses.

NADA

Hemos intentado por todos los medios que mis padres pudieran vender su piso para vivir todos juntos en uno mayor en otra provincia pero los tiempos que corren son bastante bastante bastante M A L O S.

Hemos conseguido que mis padres pidan un préstamo personal que nos da para cubrir 9 meses de alquiler y con nuestra renta de subsidio poder aguantar mientras logramos (o no) encontrar un trabajo sea de lo que sea.

En resumidas cuentas hemos parado temporalmente nuestra catástrofe humanitaria propia y nuestros tres hijos podrán seguir durmiendo de momento bajo techo aunque esto último no es del todo cierto ya que mis padres han pedido el préstamo pero éste no ha sido aún aprobado por la entidad bancaria por lo que todavía puede pasar de todo en un mes tan importante como es finales de agosto y con el colegio de nuestros hijos a punto de empezar.

Eso me recuerda que por supuesto la educación en España es gratuita y universal así como un derecho... los tres conceptos se estrellan frontalmente en cuanto echando cálculos rápidos cada libro de texto de los mayores tiene un importe promedio de 30 Euros sin contar mochilas y material escolar por lo que más o menos el total por nuestros tres hijos será de aproximadamente entre 750 a 850 euros coste por su escolarización GRATUITA Y UNIVERSAL... existen, claro está, ayudas municipales para libros de texto, importe mínimo 30 y máximo 90 euros en total por núcleo familiar. Huelga aquí decir que me vuelve a aflorar una sonrisa irónica que no sardónica ante tal "magnificiencia" social de mi ayuntamiento!!!

¿Qué hemos echo estos días? N A D A porque nada hay que hacer en un país donde el mayor logro social ha sido que 5 millones de personas (parados oficiales) más otro millón (parados no oficiales ni reconocidos por las cuentas del gobierno) estemos de vacaciones permanentes, con todo lo malo que tiene para la salud el sedentarismo!!!

Aparte del sedentarismo también se ve resentida la calidad de los productos con que nos alimentamos puesto que un día de estos con tal de poder "abaratar costes" vamos a acabar comprando productos de las cercanías de Chernobyl en Ucrania!!!

Tenemos también una ausencia total en nuestra dieta de: pescado (en cualquier variante o preparado, fresco o congelado), lácteos como el queso o yogur para nuestros hijos, pan (ya no se come pan, con comer...COMER ya nos viene bien). Cafés para desayunos se han quitado, la leche es un complemento ideal... para la misma leche. Legumbres sí, eso sí, verduras pocas o ninguna. Frutas, mmmmm, qué ricas,... aún las recuerdo paladeándolas en mi boca: manzanas, peras, plátanos, uvas, melón de temporada, sandía fresquita en verano, etc, etc, etc.

EVIDENTEMENTE NADA DE FRUTA.... N A D A.

Y parece increíble puesto que apenas he adelgazado!!! Esto demuestra que soy de huesos "anchos" (broma para animar un poquito el patio).

Hoy es un típico, tranquilo, aburrido y caluroso día de verano, 15 de agosto de 2011 (nunca creí de chiquitito que en los años venideros y más allá del mítico 2000 viviríamos peor que en los 60 de mis padres!!!). Temperatura aproximadamente 35 grados a la sombra.

NADA que hacer.

SIN TRABAJO.

Aprovecho para añadir aquí a los presentes que no se hayan descolgado obviamente por la ausencia de texto escrito en estos meses, que si lo desean les puedo enviar mi curriculum y el de mi esposa por si conocieran algún milagro cercano que necesitara de nuestra ayuda (dicho finamente... por si alguien tuviera un trabajo!!!).

Muchas gracias por su atención.

Prometo no evanescerme más ni durante tanto tiempo.