Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

Y vamos triunfando

Buenos días.

Lo sé, lo sé.

Ha pasado más de una semana que no doy señales de vida pero ni se imaginan lo que ocupa el tiempo no tener tiempo y encima haber de gestionarlo para poder conseguir comer y pagar recibos... es toda una odisea.

¿Qué hemos hecho en estos días? Adentrarnos en los laberínticos, complejos y paupérrimos recovecos de las ayudas de los Servicios Sociales así como Cáritas.

Hemos solicitado una cita con Servicios Sociales urgente, la pedimos el pasado día 11 y la hemos conseguido para el día 23 de este mes. No les culpo. Sé que están desbordados, tengo información de muy buena fuente que en los años de vacas gordas te daban cita para el mismo día o día siguiente, que para el 2009 ya te daban para una semana de fecha. Como pueden ver España ha conseguido el PLENO EMPLEO,... al menos para los miembros de los Servicios Sociales.

Como decía un antiguo chiste de una entrevista a un ministro de economía:
"La economía va bien,... al menos en mi casa".

También acudimos a Cáritas ya que nuestra necesidad "caprichosa" de alimentos era urgente y aunque hemos podido sobrevivir con 66,75 Euros DOS SEMANAS en comida llega un momento en que la imaginación y hasta el arroz se agotan!!

He de decir que en cáritas hemos recibido un trato espléndido (esto no quiere decir que no lo hayamos recibido en Servicios Sociales, ojo) y hemos conseguido que este jueves a las 12 tengamos cita con nuestro carrito de la compra en la puerta de la parroquia del barrio.

Tengo que añadir que incluso yo me siento algo sorprendido puesto que en la cola de cáritas el día que acudimos vi a "caras conocidas" del barrio, señores con sus hijos pequeños, señoras con las que nos cruzamos todos los días en el Supermercado del barrio, de los que no hubiera sospechado nada relativo a una paupérrima situación económica. Esto en parte y me aclara también puntos en este apartado invisible de nuestra existencia.
Por fuera somos IGUALES que los vivos, mantenemos nuestra fachada y eso me alegra. ¿Porqué? Porque la dignidad humana no tiene precio, es gratis, no paga impuestos, no se doblega ante el dinero ni ante la ausencia del mismo.

Siempre lo he dicho, los fantasmas del más allá (nosotros, los seres invisibles de esta sociedad) somos FUERTES, de una madera especial y la mayoría HONRADOS (eso no quiere decir que la gente viva del otro lado no lo sea!!!) ¿Han pensado ustedes por un momento en qué pasaría si sólo el 10% de nosotros "fantasmas" de su realidad... sobrepasáramos la línea de la moral?

EL AUTÉNTICO CAOS para el resto de los vivos y no vivos.

Afortunadamente mis padres me educaron muy bien, con un sólido sistema de valores que practico e inculco en mis hijos. No por esto hago apología de revoluciones sociales, éstas las considero del todo inútiles en la gran medida en que no suelen ir acompañadas de ningún plan claro, de ningún plan de reconstrucción de lo destruido, las revoluciones sociales últimas que estamos viviendo a nivel mundial me parecen más bien improvisadas pero no con una ruta clara.

He de recalcar aquí las siguientes medidas que hemos tomado como familia en esta última semana:

LLegada la noche en vez de encender las luces hemos adquirido y confeccionado "quinqués" (no sé si está bien escrito, disculpen) he realizado el cálculo de coste y consumo y creo que estaríamos hablando en torno de unos 20-30 Euros mensuales máximo de coste. No es que cortáramos la luz pero la utilizaríamos sólo para la televisión y la vitrocerámica. Sí, vitrocerámica, los invisibles también tenemos de eso pero no se preocupen no es nuestra sino del dueño. Recuerden que vivimos de alquiler, por decir "vivimos" de alguna manera.

Dentro de esta espiral de realidad desconocida no puedo menos que decir que mantengo junto con mi mujer la felicidad de nuestro hogar, que conseguimos día a día que nuestros hijos no dejen de sonreir y que a pesar del enorme dolor de nuestros corazones podemos dar una muy bien lograda "SIMULACIÓN DE LA REALIDAD" para ellos, no haciéndoles entrever lo cerca que están sus vidas del abismo social.

ayer noche mi pequeñín de tres añitos se me acercó y con toda su sabiduría me dijo con su vocecita: "no te preocupes papi, otro día me compras el juego para que juegue yo solito, sí? Y le prometí que sí, que lo compraría, y lo haré aunque no sé cómo. Estas situaciones me llenan de un profundo amor hacia mis hijos y mi familia así como les soy sincero de un ansia canina hacia nuestros dirigentes estatales, regionales y locales así como a todos sus copartícipes en esta ignonimia de realidad en la que vivimos: Poder Judicial, Poder Legislativo, Medios de Comunicación vendidos, Altos mandos de las fuerzas de Seguridad, etc.

Sé que me arriesgo al declarar estas líneas pero realmente mi pensamiento es libre y gratuito y no tiene precio porque todo precio le quitaron hace mucho tiempo.

Mi familia es el summum de mi vida y por ellos haré lo que sea (dentro de la legalidad que emana de estos ilegales e inmorales jueces). Así que estén tranquilos ustedes.

Por ahora me despido, en la biblioteca pública el teclado resuena como mil cañones...

Un saludo desde el más allá.

No hay comentarios: