Buenos días queridos lectores del más allá!!!
Hoy me he levantado con un ánimo renovado porque al mirarme al espejo he descubierto que soy algo menos invisible. No, no, no es gracias a la casta política ni al sistema judicial ni al sistema legislativo ni a que ya haya notado los "brotes verdes"...
Es que ayer fui a Cáritas con mi mujer por primera vez (Ya no somos vírgenes, miserablemente hablando se entiende).
La verdad quitando sorna y cachondeo aparte fue uno de los momentos más duros de nuestras vidas. No somos personas criadas en la complacencia de la ayuda ajena, siempre hemos sido luchadores y lo poco que teníamos lo teníamos por nuestro esfuerzo e inteligencia pero ayer... ayer tocamos el suelo de la misericordia ajena.
Desde aquí agradezco profundamente que mis hijos puedan comer hoy viernes hasta el próximo viernes gracias a los alimentos proporcionados por la parroquia del Barrio. Sinceramente y de todo corazón GRACIAS.
Explicaré que igualmente esta institución tiene limitaciones grandiosas porque se está encontrando con cada vez más familias en quiebra y con menos recursos para ayudarlas así que encomiendo desde aquí a la gente que lee mi blog que si un día les sobra de buena fe un euro o un litro de leche lo donen a Cáritas lo más cercano posible, un niño podrá comer ese día QUE NO ES POCO.
¿Qué nos dieron? Pues básicamente arroz, pasta, legumbres, leche, huevos y aceite. He de añadir que tuvieron la gentileza de añadir un tarro de Nocilla (bueno de marca blanca ya me entienden) cosa que me hizo saltar las lágrimas (lo reconozco) porque hace meses que no compro eso a mis hijos y después de tanto tiempo... lo volvían a probar!!!
Había tres cartones de tomate frito, una lata de tomate, tres latas de atún, tres latas de paté (F L I P É puesto que no lo compramos desde ya ni me acuerdo), dos paquetes de salchichas, un paquete de azúcar y un paquete de cereales para el desayuno.
Esto... es para UN MES. Ojo, no culpo, señalo. Como todavía no entiendo cómo funciona realmente las ayudas de Cáritas ni de Servicios Sociales (allí dejaremos de ser vírgenes el próximo lunes) pues no sé cómo seguiremos comiendo hasta fin de mes, aunque una cosa sé seguro... vamos a lucir un tipito sano sano sano...
Ayer por la noche mi mujer y yo estuvimos hablando largo y tendido de esta peculiar situación nuestra y tal y como comenté en blogs pasados nuestra intención es irnos de España. No es que sea una huida... o sí, pero DUDO mucho que nuestros hijos tengan un futuro medianamente digno si seguimos aquí. A veces pienso que nos va a pasar como en Venezuela donde los que salieron antes tuvieron suerte y ahora YA NO PUEDEN SALIR.
No se pueden realmente imaginar el calvario de nuestra pequeña procesión hasta Cáritas ayer por el mediodía, quería ser más invisible aún de lo que somos, quería MORIRME allí mismo... quería... quería ser otra persona.
Sinceramente, por la tarde fue hasta ALCAMPO y haciendo un gran sobreesfuerzo compré un huevo Kinder a mi pequeñín... le alegró muchísimo y a mí me llenó el corazón de una gran y dolorosa felicidad... Daría mi vida porque ellos tuvieran todo lo que yo quiero darles y no puedo... al menos les digo que nuestro cariño no les falta pero también sé que eso no será suficiente para comprarles ropa, para darles una mejor educación, para darles un futuro diferente... no servirá... no servirá...
Ayer por el mediodía y después de llegar de Cáritas con nuestro carrito de la compra lleno de comida y nuestro corazón lleno de dolor recibimos dos cartas de "felicitación" eran cartas de IBERDROLA y de GAS NATURAL... en ambas nos "felicitaban" por no haber pagado puntualmente desde octubre y nos decían muy clarito que a partir de HOY la luz nos la cortarán y a partir del martes el gas.
Así que tuve que llamar (a cobro revertido) a mi padre urgentemente y pedirle como un extra una pequeña cantidad de dinero con la que mi mujer y yo compramos por la tarde 6 velas y una pequeña bombona de gas para cocinar. Recuerden que tenemos vitrocerámica con lo que se da la ESTUPIDEZ que teniendo comida... no podríamos cocinarla.
Mis padres, ¿Qué puedo decir? Son jubilados de ingresos justos y hacen lo que pueden. Se les rompe el alma de vernos así pero no pueden hacer mucho más y yo hago todo lo posible por no hacerles partícipe de nuestra realidad para no hacerles más daño. No saben que nos van a cortar la luz, no saben que nos van a cortar el gas, no saben que hemos ido a Cáritas, piensan que mi mujer trabaja cuando ambos estamos en paro... sé que miento,... pero al menos si alguien no debe dormir por las noches esos somos mi mujer y yo... Bastante sufrimos como para repartir "comunistamente" nuestro sufrimiento".
Por ahoro salgo,... intentaré entrar esta tarde para continuar con las navegaciones o más bien derivas de nuestra familia... Gracias por estar ahí... sea quien sea.
PD. Por cierto, alguien tiene un contacto en el extranjero? Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario