Buenos dias queridos contertulios y seguidores del mas alla y del mundo de los vivos.
Se que llevo demasiados dias que no entro ningun articulo personal en nuestro "extraño" blog pero es que como capitan del barco Titanic mi mujer y yo (Capitana ella, en verdad yo soy segundo) hemos estado ocupados luchando contra las "tormentas" que ha habido estos dias.
Todo empezo un sabado cuando ya no habia internet ni telefono, posteriormente el lunes no habia luz (tema resuelto menos mal pero no sin dolor... digamos que una cosa desaparece para que otra exista... vender tus escasos bienes materiales es un buen remedio para evitar las olas mas grandes... pero dura poco el efecto).
En cuanto a internet bueno, estamos en ello, ahora mismo escribo en un entorno mas... academico (la biblioteca publica del barrio) por lo que tampoco me puedo explayar mucho debido a dos factores: uno, el tipico miron (y soy pobre pero tengo algo de dignidad aun... bueno, la vendo por 100 euros ¿Alguien se ofrece?) y otra porque el teclado es de la postguerra y cada click retumba como un campanario asi que... les comentare nuestra ruina en flojito y breve!!!
Como ya comente en la anterior entrada mi mujer y yo hemos decicido irnos, pero irnos en mayusculas, IRNOS, I R N O S, ¿Adonde? Fuera de España, si, lo sentimos, tampoco sufran porque internet es global asi que podre seguir con estas lineas desde Siberia si es preciso.
¿El porqué de esta decisión? (Nótese que he vuelto a recuperar los acentos y es que el ordenador no tiene virus, el de mi casa sí pero este no!!).
En anteriores entradas me "descargué" en conciencia de lo que pensaba de esta situación provocada por factores ajenos a mi familia. También evidentemente hemos reflexionado mucho acerca de las opciones de futuro que tenemos y son casi nulas pero lo que verdaderamente ha pesado muchísimo ha sido el futuro de nuestros hijos. Verán con una tasa de paro cercano al 50% de su sector de población es IMPOSIBLE que vayan a acceder a un futuro laboral digno, remunerado objetivamente, con garantias laborales y sobre todo que puedan trabajar en lo que desean o estudien, eso sin contar que su capacidad de ahorro entre los 16 y 25 años sera CERO y se plantarán en la treintena en blanco y sin futuro.
Ya estoy tanteando contactos (que no tengo pero los busco) en Estados Unidos, Canada, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Suecia, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, etc...
¿Locura? No nonononono, locura es morirse de hambre en un "supuesto" pais desarrollado y prospero como el nuestro donde un hatajo de politicuchos no para de repetir desde hace casi dos años y medio que ya hemos salido de la crisis y cada vez que hablan... sube el pan, la luz, el combustible, los impuestos, quitan desgravaciones y ayudas, etc.
Me da igual el sentido patriótico porque no me considero un traidor a mi pais, mas bien considero que es una parte de mi país que me ha traicionado a mi, a mi familia y a millones de compatriotas. Nos consideramos trabajadores, honrados, luchadores, con valores y ético que nos dan fuerza en nuestra vida diaria, perfectamente capaces de dar valor añadido a una empresa y a un país pero... aquí no, aquí se acabó el cuento hace mucho tiempo.
Desde hace muchos años he comentado con mis entonces amistades que esto del ladrillo seria la tumba de la economia de España, que NINGUN gobierno estaba haciendo nada porque MUCHOS vivian de sus prebendas, que no se ha reestructura nada de nada el sistema productivo ni legislado en produndidad ni cambiado la estructura de esta sociedad llena de tiranteces y antagonismos. ¿Ahora vamos a ser las víctimas? Ya estamos hundidos y ahora estamos agarrados a un tablón de madera pero el proceso de congelamiento está empezando.
VENTE PARA ALEMANIA PEPE, o para Francia, Inglaterra, Estados Unidos, pero vente donde puedas conseguir alto tan fácil pero tan sencillamente estúpido como llegar a fin de mes y tener comida en el frigorífico. Eso aquí en SPAIN... es MISIÓN IMPOSIBLE 4.
Tenemos 2,75 Euros, esperábamos un ingreso hoy de 66,75 euros que no se ha realizado, en el frigorífico queda un tretrabrik de leche, un paquete de seis salchichas, un paquete de verduras congeladas y dos botellas de agua fría (del grifo, que nadie se ofenda pensando que estos "miserables" compran Solan de Cabras!!!).
Mi próximo viaje antes de salir huyendo de mi patria... es Cáritas, donde iré esta tarde con los 2 euros en Metro (ida y vuelta) para intentar que nuestros hijos puedan cenar esta noche y desayunar mañana.
GRACIAS... ESPAÑA... GRACIAS!!!
PD. no pretendo ofender a nadie ni tampoco culpar a nadie en particular pero es un resentimiento que me cala cuando veo que en el extranjero en situaciones mucho menos dramáticas han puesto a sus gobiernos contra las cuerdas, se han manifestado, han luchado contra leyes que eran contrarias al sentido común y aquí en MI pais el silencio es el rey... como miserable español, invisible para una parte importante de mis vecinos y compatriotas sólo me queda el derecho de "pataleo" que por ahora es gratis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario