Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuentas que no salen

Buenas tardes a mis queridos y fieles lectores en este más allá cada vez más concurrido.

Han pasado casi dos semanas y no, no se sorprendan, no hay cambios económicos notables... más bien son los mismos cambios de siempre... hacia abajo.

Nuestra economía adolece con la ingente cantidad (misérrima, pírrica... pero así es la vida) de 43 euros con algunos céntimos. El motivo, el famoso INEM (Instituto Nacional de Empleo... JA!!!) me pagó 256 euros, dicho de otro modo, casi 200 euros menos que la prestación que se me otorgó para "ir tirando". Esto ha provocado que a 20 días del cobro de la próxima prestación hayamos de sobrevivir con los famosos 43 euros que hemos indicado. Por suerte he de añadir que estamos al día de luz y gas pero no de agua, más bien no, de la compañía del agua hemos recibido una carta donde nos dan den plazo hasta el próximo 26 de septiembre para pagar tres recibos pendientes con un monto total de 135 euros con algunos céntimos.

Les he llamado esta mañana y me han dicho que envíe un fax al departamento de gestión de cobros indicando que pido el aplazamiento del pago total de la deuda el próximo día 10 de octubre... aunque no me garantizan que atiendan a mi petición.

De resultas también andamos en estas fechas con el inicio escolar de nuestros hijos y he aquí que hemos tenido que tomar una decisión dolorosa, nuestro hijo más pequeño que aún no está en edad obligatoria de escolarización... será escolarizado el próximo año ya que es IMPOSIBLE hacer frente a los gastos escolares.

Verán, para aquellos lectores de países extranjeros, la Constitución Española determina que la educación será universal, obligatoria y gratuita hasta los 16 años... Vamos a ver, coste medio sólo en libros para nuestro hijo de 13 años es de aproximadamente 350 euros SÓLO EN LIBROS!!! Aquí hemos de añadir una mochila que hemos comprado (13 euros) un estuche nuevo (3 euros), tres paquetes de cuatro libretas (en total unos 9 euros) y un pack de bolígrafos de tinta (3,9 Euros), una regla (1 euros) y Tippex (tres unidades 1,5 euros). Más no hemos podido porque sabíamos que este gasto era quitado del ahorro para comer.
...
...
Qué frase tan triste... "ahorro para comer"... ahora me acabo de dar cuenta.

Esta mañana hemos acudido mi mujer y yo al médico y nos han recetado tres medicamentos diferentes, uno para poder dormir, otro para la ansiedad y otro para protector de estómago ya que mi esposa últimamente sufre de acidez de estómago.

Todos estos síntomas son sólo señales de agotamiento del cuerpo... y de la mente. Lo gracioso es que tenemos las recetas guardadas en el armario de matrimonio ya que el importe total supera los 20 euros y la verdad,... poder dormir está muy bien, pero comer ya es la releche!!! así que hemos decidido comer en vez de dormir.

El listón de la supervivencia obliga a tomar decisiones así.

Como comentario último diré que el lunes pasado fui a la oficina del INEM para consultar el motivo que hubiera cobrado casi la mitad, cosa que no me hizo nada gracia, el ir, ya que me costó el viaje en bus casi 3 euros, bueno, tampoco me hizo gracia cobrar la mitad...

Allí me atendió un "amable" funcionario (nótese el sarcasmo) el cual me indicó que como los datos de la mayoría de mi familia estaban incorrectos (aquí hice una pausa donde le indiqué que estos datos incorrectos los tenían ya por triplicado de meses anteriores... con documentos originales fotocopiados), como decía, tenía que traer sólo esto: libro de familia y fotocopia, dni de todos los miembros familias y fotocopia, partida de nacimiento del más pequeño y fotocopia, certificado de empadronamiento de no más de 3 meses, pasaporte original y fotocopia y certificado de matrimonio donde conste que seguimos mi mujer y yo casados.

Pueden ver que aunque traía casi todo lo que me pedía no tenía pasaporte ni tampoco el certificado de matrimonio pero le hice indicar irónicamente a la atenta funcionaria si creía que nos podíamos llegar a divorciar con 850 euros en total y tres hijos... no le sentó muy bien. El caso es que "olvidó" pedirme los dos últimos documentos y me reactivó la prestación... qué maja!!!

No se preocupen porque en la próxima cita ya tendré preparado el frasco para el análisis de orina y la cita para la analítica de sangre.

¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Dando explicaciones el miserable y derrochando la clase política que gestiona supuestamente nuestros recursos?

¿Cómo hemos permitido esto?

No hago más que recordarme cada día porqué no me presento en un partido político... supongo que aún no he alcanzando el nivel de cinismo suficiente para hacerlo... quizás porque si ahora lo hiciera lucharía por mi país y porque fuera un país próspero con una amplia clase media con un buen poder adquisitivo, con un excelente nivel educativo y sanitario, con una justicia independiente... con una gestión de los recursos óptima y eficiente... pero luego pienso en la gran minoría de mis conciudadanos y me deprimo y pienso que para qué... para qué gobernar para que tu país prospere... en los momentos de más hambre pienso en gobernar para mi bolsillo y entonces mi honradez y dignidad me paran.

Sé que es una tontería el pensar en el gobierno de mi país pero francamente, ¿Ustedes han visto atentamente qué casta política nos dirige a todos los niveles? ¿De verdad creen que no se les puede superar?

Hace unos días mi hijo mediano paseando conmigo por las calles del barrio me preguntó:

-Papá, ¿Si te encontraras un sobre con dinero lo devolverías?
-Hijo, sinceramente, no lo sé, sé que no es honrado pero también sé que hace dos años que no compramos ropa, que muchas veces cenamos un café con leche sin nada, que no tenemos nada y no tenéis nada... no lo sé.
-Pero papá ¿Y si ese sobre tuviera un nombre y dirección? ¿Lo devolverías?
-Hijo, si algún día se diera eso... prefiero que no tenga nombre... por si acaso.

Ustedes dirán...

Un Saludo.

No hay comentarios: