Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

Los invisibles

Buenos dias seguidores vivos y no vivos del mas alla!!!

Otro fantastico y anodino dia para poder comentar que espero que al menos consiga "fascinar" al resto de aquellas personas del mundo de los vivos o pertenenciente al mundo del mas alla de los vivos.

¿Que que paso ayer? (Disculpen por la ausencia de acentos pero hace tiempo que el ordenador ha querido pasarse a la E.S.O actual y no me deja añadir acentos sin colgarse literalmente... asi que aunque me duelen ver un escrito sin acentos... no me queda mas remedio!!!

Ayer, ayer,... que gran cuestion, realmente ayer fue un dia anodino sin ningun altibajo. Un segundo señor anonimo me solicito por mail el curriculum, curriculum que yo envie y del que no obtuve respuesta. Realmente simplemente lo comento por añadir algo de "emocion" en nuestra bitacora compartida porque al fin y al cabo es el pan nuestro de cada dia. No puedo culpar porque si yo tuviera una empresa evidentemente estaria buscando gente que me valiera para la misma ya que no esta el horno para bollos ni mucho menos!!

Como ya dije en una entrada anterior no nos sentimos inferiores ni fracasados, somos los INVISIBLES, somos los parias del sistema, un sistema que (advierto) provoca cada dia mas y mas invisibles y TODOS ellos veniamos del mundo de los vivos (por si acaso eres tu uno de ellos mi querido lector, para que vigiles).

Esta mañana hemos empezado como todas las mañanas, cargados de esperanzas, haciendo borron y cuenta nueva de los miedos, MIEDOS en mayusculas, miedos con los que vivimos, tenemos mas miedos que ropa!!!

En esta situacion tan... complicada, por decirlo suavemente, cada palabra y cada gesto cuentan como mil, todo se engrandece para bien o para mal. Es como una persona invidente, pierde la vision pero el resto de sus sentidos se agudiza por encima de lo normal.

Estaba desayunando con mi mujer (un cafetito con leche y una tostada con mantequilla, que nadie nos juzgue por desayunar!!!) y he comentado a mujer que volvemos a ser invisibles, que el telefono esta muerto, que el mail esta muerto, que no hay vida en estas paredes... como se dice, Pa burro YO. Mi mujer se ha puesto a llorar, al principio no me he dado cuenta porque hemos adquirido la facultad de TRAGARNOS los sentimientos (cuantas veces he comido o paseado con un nudo en la garganta y la sonrisa mas falsa en el rostro...por mis hijos, por mi esposa), cuando me he percatado tenia los ojos enrojecidos y acuosos... Tan solo decia, musitaba una palabra: NO ES JUSTO, ... NO ES JUSTO... NO ES JUSTO.

Sobra decir, es mas que obvio, la rabia, la impotencia, la... inquina que inunda mi alma mi corazon mis sentimientos al ver asi a mi esposa, a mi compañera, al sustento de la ruina de mi vida, a mi apoyo en la vida real y ahora en la vida del mas alla.

NO ES JUSTO. Que frase tan corta. Que frase tan delatadora de nuestra situacion y de la millones de españolitos de a pie que ahora mismo se cruzan con los vivos cual fantasmas, porque no solo son invisibles los mendigos en las calles, los que piden en el metro, no, no, no, hay muchos tipos de invisibilidades y les puedo asegurar que a lo largo de su recorrido y transito diario y de fin de semana ustedes, los vivos, se cruzan con muchos "fantasmas" a veces estos caminan solos, a veces van en pareja, otras veces van con sus hijos. ¿Quieren que les de pistas? Caminan juntos y despacio (excepto en las grandes calles comerciales donde el paso se apresura... el horror del mundo de los vivos nos da panico). Tienen una sonrisa estereotipada, a veces, francamente radiante... de tan dolorosamente falsa es. Muchas veces la mirada esta perdida aunque parece concentrada en un punto.
Aparentamos estar vivos, somos unos profesionales de la simulacion, somos los camaleones del espiritu capitalista!!!

Volviendo a la frase NO ES JUSTO. ¿Que es la justicia? Pues sinceramente mi cultura aunque no escasa tampoco es para destacar en modo alguno asi que he acudido y hecho "trampas", he buscado en varios diccionarios el termino y he aqui lo que he hallado:

"El concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a una de las cuatro virtudes cardinales, aquella que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad."

Tambien he buscado el termino y definicion de Justicia Social:
"Justicia social es un concepto aparecido a mediados del siglo XIX, referido a las situaciones de desigualdad social, que define la búsqueda de equilibrio entre partes desiguales, por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los más débiles"

Podria comentar ampliamente estos conceptos pero creo que tanto para mi como para nuestros lectores ambos conceptos son obvios... por su inutilidad real y por su hipocrita concepcion de lo que nos rodea.

Siento realmente hoy tener una entrada tan triste, tan anodina, realmente intento asomar una sonrisa a mi rostro... pero no puedo.

Antes de abandonar este recorrido (quizas por hoy) quiero añadir algo que a lo mejor preocupa a nuestros lectores vivos o del mas alla de los vivos. La politica, la ideologia politica quizas personal quizas la que rodea como una niebla esta bitacora.

Les aclaro este punto, gracias a mis padres, gracias a mis abuelos, gracias a mi inteligencia y gracias la vida que me ha dado tanto (o deberia decir quitado) soy APOLITICO pero no por definicion, no por "imagen" sino porque entiendo con mis escasos conocimientos como antiguo ciudadano del mundo de los vivos poco puedo añadir a lo que realmente pensamos la mayoria de la mayoria de los politicos. Quiero personalmente puntualizar que seguramente a lo largo de la bitacora añada algun que otro comentario jocoso, cinico, ambiguo, destructor, critico e incluso constructivo sobre la casta politica (hace mucho que ya no son clase) y realmente tengo todo el derecho como pertenenciente al mundo del mas alla, donde ELLOS nos han colocado, a hacerlo. No pretendo hacer analisis politicos (que los hare) pero no puedo menos que culpar a la casta politica de esta situacion y ahora la casta que gobierna es el partido actual que ni me dignare a hacer publicidad aqui.

Mi familia y yo no somos de izquierdas, no somos de derechas, no somos de centro, somos... eramos unos ciudadanos que cumplian como tal con sus deberes y disfrutaban sus derechos dentro del marco que todo el mundo voto en el 78. Ahora, AHORA, no existimos, seguimos teniendo deberos pero ya no tenemos derechos.

Mi unico fin es VIVIR y que mis hijos VIVAN al igual que los demas (recuerden la envidia... la maldita envidia!!!).

Si este fin no se cumple... ¿A quien acuso?...

Hoy he visto a mi mujer llorar.

Un Saludo desde el mas alla al mundo de los vivos!!

No hay comentarios: